GéneroPortada

Se reunió la Mesa Intersectorial de Diversidad

Es un ámbito municipal impulsado por la Dirección de Políticas de Género y que convocó a autoridades provinciales, municipales, concejales y referentes de organizaciones. La reunión trató sobre políticas públicas vinculadas a las reparaciones de derecho del colectivo LGTBI+ y las demandas del sector.


La Mesa Intersectorial de Diversidad se reunió en Olavarría. El encuentro se desarrolló el jueves por la mañana en la sede del Servicio Territorial 2 donde convocó a autoridades provinciales, municipales, concejales y referentes de organizaciones.

La Mesa fue impulsada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad. En ese sentido, estuvieron la directora de Políticas de Género de Olavarría, Florencia Juárez, junto a su equipo; y también participó la directora de Empleo municipal, Natalia Alcaza.

Se sumaron a la asistencia la coordinadora de la Séptima Región del Consejo de Articulación con los Municipios del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Hosanna Cazola, y su compañera de equipo María Fernanda Casas.

Desde esta dependencia provincial se informó que durante el encuentro “se trabajó sobre el recorrido en políticas públicas vinculadas a las reparaciones de derecho del colectivo LGTBI+, las demandas históricas de las organizaciones y las urgencias territoriales. A partir de la adhesión a la Ley de Cupo Laboral Travesti- Trans provincial se recuperó una ordenanza integral de abordaje a la diversidad y que se encuentra, actualmente, en las comisiones del Concejo Deliberante”.

Estuvieron presentes también las concejalas del Frente de Todos Inés Creimer, Alicia Almada y Mercedes Landivar quienes además integran la comisión de Género del HCD; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Bravo y José Aranze; la referente de Consultorio Inclusivo municipal, Silvia Rodríguez; la trabajadora trans municipal Victoria Altavista, y representantes de Chesida, Carla Difrancesco; del MP La Dignidad y de la Asamblea Disidente Alex Herrera y Juan Codd.