Información GeneralPortada

Sentada de los manifestantes del acampe en el Municipio: pidieron hablar con Galli

Las familias que mantienen los reclamos habitacionales frente al Palacio Municipal ingresaron al edificio en la mañana de este martes. Tensos momentos en los cruces con la custodia policial: “Que venga porque tiene un problema acá adentro” dijeron en el pedido por ver al Intendente.


Pasadas las 12 de este martes, los manifestantes que mantienen el acampe frente al Palacio San Martín con reclamos habitacionales desde hace más de tres semanas ingresaron al edificio. Hicieron una sentada y pidieron ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli.

Los manifestantes, que eran unos 15 y las mismas seis familias que mantienen las demandas por viviendas con el apoyo de la Mesa de Emergencia, accedieron hasta el primer piso donde se ubicaron frente al pasillo que da al despacho del jefe comunal. Paralelamente, en el Paseo Jesús Mendía, los manifestantes se hicieron escuchar con bombos y cánticos.

La custodia policial, que se vio reforzada con más efectivos tanto dentro del Palacio como afuera, impidieron el paso. Incluso, cuando solicitaron ingresar respondieron que Galli no estaba en el edificio. “Que venga porque tiene un problema acá adentro” dijo una de las manifestantes en el pedido por ver al Intendente.

Cabe señalar que este lunes, el secretario de Gobierno, Hilario Galli, estuvo con los manifestantes en el acampe donde reiteraron la solicitud de dialogar de forma directa con el jefe comunal ante la falta de respuestas efectivas por parte del área de Desarrollo Humano.

En el marco de la manifestación, desde la Mesa de Emergencia se confirmó que se sumó una séptima familia a las demandas: “viven en un galpón con un bebé de 9 meses” detallaron.

En tanto, una de las manifestantes en el Palacio subrayó que “la Mesa de Emergencia está haciendo el trabajo que debería hacer el señor intendente” al referir que se brinda asistencia a “4.000 personas”. Apuntaron al cumplimiento de la Ley de Hábitat y cuestionó que “se necesitan más de 80 mil pesos mensuales para un crédito hipotacario” en alusión a que representa una dificultad para la amplia mayoría de la población acceder a una vivienda propia de ese modo.

Según exponen en todo momento las familias en el Palacio, la intención es mantener el reclamo hasta dialogar con Ezequiel Galli de manera directa. Por lo pronto, la situación se mantiene tensa y no se sabe si el jefe comunal regresará para recibirlos.