PolíticaPortada

Desde el MTE local desmintieron versiones de medios nacionales

“Fuimos a bancar” explicaron los militantes locales ante versiones que ubicaron a “la gente de Grabois” como responsables de lo sucedido frente al Municipio.


“La desinformación” es el título del comunicado que el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) hizo público después de las versiones que expusieron medios nacionales donde los vincularon a los hechos que se dieron en la tarde del martes frente al Municipio.

“Hoy frente al Municipio se mezclaron dos reclamos, el derecho a la vivienda (el acampe que viene hace más de 20 días impulsado por la Mesa de Emergencia) y la violencia policial, los pibes del skatepark, aburrido, cansados y dolidos por la represión y el abuso de la gorra” establecieron acerca de los hechos.

Ante lo cual dejaron en claro que “ninguno de esos reclamos los impulsamos nosotros, desde el MTE, `la gente de Grabois´”.

Los integrantes locales de la agrupación estuvieron en el lugar. “Fuimos a bancar, para intentar prestar una garantía más de que la yuta no les pegue a lxs pibxs, ni a las familias que hacen el reclamo justo de acceso a la vivienda” se explicó. En referencia a las versiones de medios nacionales subrayaron “esto es humo de los medios. Cómo siempre. Es más sencillo tirar la pelota que hacerse cargo de los reclamos”.