PolíticaPortada

Secretario de Gobierno en el HCD: “Buscamos que el veto no desvirtúe la ordenanza”

La concejala de Cuidemos Olavarría, Victoria De Bellis, confirmó que hubo un veto parcial de la ordenanza y que se analizará el próximo año. Hilario Galli no concurrirá en lo que queda de 2020.


Tras conocer un veto parcial de dos artículos y confirmar que el secretario de Gobierno Hilario Galli no irá a brindar un informe de gobierno al HCD al menos este año, la concejala que impulsó el proyecto, Victoria De Bellis de Cuidemos Olavarría, señaló que se analizarán las modificaciones realizadas por el jefe comunal el próximo año.

 

El proyecto, con el veto incluido, irá a la comisión de Legislación y cuando se reanude el periodo ordinario en 2021 se discutirá. El objetivo será, claro está, mantener la idea de que el secretario de Gobierno (en este caso Hilario Galli) brinde al menos dos informes sobre el estado de situación del Municipio al cuerpo de concejales.

 

En diálogo con Central de Noticias, De Bellis indicó que “buscamos que el veto no desvirtúe la Ordenanza. Vamos a continuar trabajando con todos los bloques para mejorar la Ordenanza y seguir fortaleciendo la concurrencia del Secretario de Gobierno”.

 

Justamente, la intención es generar “una herramienta más para acceder a la información pública a fin de contar con los datos para trabajar los proyectos legislativos” además de buscar la mejora “de la calidad Institucional, con la plena convicción que quienes ejercemos cargos públicos tenemos el deber de cuidar y dejar nuestra función más fortalecida; menos individualismo y más interés colectivo, será la clave para que podamos salir adelante con todo el potencial que nuestro país tiene”.

 

El proyecto, cabe recordar, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.