PolíticaPortada

HCD: venta de lotes al Sindicato de Municipales y suba del agua, a sesión

Para el jueves a las 9 se convocó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Habrá cuatro expedientes en debate.


El próximo jueves a las 9 sesionará el Concejo Deliberante: se hará una sesión extraordinaria con cuatro expedientes en tratamiento.

En dos casos resulta llamativa la celeridad para el tratamiento ya que ingresaron al Legislativo hace pocos días.

Este viernes se emitió el decreto donde se fijó la fecha y se establecieron los temas para sesión solicitados por el bloque Juntos por el Cambio, los cuales fueron considerados “de necesario y urgente tratamiento”.

Uno de ellos es la autorización de la venta de lotes al Sindicato de Trabajadores Municipales. Cabe recordar que durante este jueves, a una semana de que el expediente tomó estado parlamentario, representantes del sindicato se movilizaron al Concejo para consultar por el avance del tema. En ese marco, el secretario general José Stuppia informó que las casi 4 hectáreas se destinarán a “un barrio social”.

El segundo expediente es el pedido de aumento de la tarifa de obras sanitarias. Coopelectric presentó el lunes la nota con la solicitud de incremento por 113% sobre la facturación por usuario y cuatro días después se habilitó su tratamiento sobre tablas. Cabe recordar que para la aprobación de esta modificación se requiere mayoría especial.

A su vez, la sesión será preparatoria para aprobar la tasa especial que se cobra a los propietarios de lotes rurales para la fumigación contra la tucura. En este caso, dos semanas después de la sesión extraordinaria se convocará a asamblea de mayores contribuyentes para darle aprobación definitiva. Se estima que, en esa segunda sesión, se debatirá el Presupuesto 2021 que sigue en estudio de las comisiones.