Información GeneralPortada

“Hasta que no finalice la precarización laboral no nos vamos a retirar”

El secretario general de los Municipales, José Stuppia, dio detalles del conflicto que generó la importante protesta en el Municipio. Se encuentran reunidos con Hilario Galli y Diego Robbiani.


Tras la importante y ruidosa protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Palacio San Martín reclamando por trabajadores precarizados en el área de la Salud y otros sectores, el secretario general del gremio, José Stuppia, confirmó reuniones y señaló que “hasta que no finalice la precarización laboral no nos vamos a retirar”.

 

En primera instancia confirmó que son alrededor de 70 trabajadores los que se encuentran en conflicto y que hay una reunión con el secretario de Gobierno, Hilario Galli, y el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani “negociando” una solución.

 

“Hasta que no finalice la precarización laboral de trabajadores de Salud y otros que no son de salud no nos vamos a retirar del Palacio”.

 

Stuppia comentó que se enteraron de la situación “cuando cobraron los aguinaldos de los médicos, estaban reducidos del 50% y no se daban cuenta que habían traccionado al resto de los compañeros médicos que fueron a negociar en junio con Caputo y Waiman. Negociaron las guardias en negro para un supuesto aumento de guardia, a espaldas de la mesa de negociación” denunció.

 

Esto generó “las quejas de todos los médicos. Nos reunimos, programamos, y decidimos instalarnos en el Municipio hasta que no haya respuestas a los reclamos”.

 

Pidieron que los trabajadores “no estén precarizados, que tengan aportes jubilatorios, los médicos se están pagando la ART, muchos, que estén conforme a la calidad que hace de un trabajador. Hasta no se cumplan esos parámetros no nos vamos a retirar” insistió.

 

“Viven en un marco de incertidumbre muy grande. Hay trabajadores que tenían trabajos en blanco y en este pandemia fueron a trabajar al Hospital precarizados. Tienen derechos como trabajadores. No podemos permitir eso”.

 

También denunció que trabajadores de Salud se contagiaron de COVID y le descontaron días por enfermedad: “Se habló en la mesa de negociación pero no cumplieron”.

 

De todas maneras, Stuppia confió en que el conflicto se resolverá hoy mismo “los trabajadores tenemos que tener la convicción de los derechos que nos pertenecen”.