NacionalesPortada

Comenzó oficialmente la vacunación contra el COVID en todo el país

Un enfermero del Hospital Posadas fue el primero en recibirla en territorio argentino. En paralelo, el gobernador Kicillof y el jefe de gabinete Carlos Bianco también recibieron dosis.


En la jornada de este martes, más precisamente a las 9.06 horas, un enfermero del Hospital Posadas fue el primer argentino en territorio nacional en comenzar la campaña de vacunación contra el COVID.

 

Tras la llegada de la Sputnik V y la preparación de la logística para la vacunación en todas las provincias, el Hospital Posadas fue el lugar del inicio de la vacunación, simultánea en todo el país.

 

En la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof y el jefe de gabinete Carlos Bianco ya recibieron su dosis y manifestaron su esperanza al comenzar la vacunación en territorio bonaerense.

 

 

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro” dijo Kicillof en la red social Twitter.

 

Además de Kicillof y Bianco, quienes recibieron su dosis en el Hospital San Martín de La Plata fueron Juliana Torquati, enfermera; Sahar Tal Benzecry, médico terapista y Alejandra Littieri, trabajadora de limpieza.