Información GeneralPortada

El miércoles comenzará la vacunación contra el COVID en Olavarría

Son 450 dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron a la ciudad en la mañana de este martes. Se priorizará al personal de salud de Terapias Intensivas y guardias de emergencia.


Mediante un comunicado emitido en la mañana de este martes, la Región Sanitaria IX confirmó la llegada de 450 vacunas contra el COVID y, además, que comenzará la vacunación este miércoles.

 

Los encargados de recibir la vacuna fueron Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello, de la Región Sanitaria, además de Silvina Rosende y Mario Díaz del Hospital de Oncología.

 

Tras dejar en claro que “la vacunación estará a cargo del Gobierno de la Provincia” señalaron que este miércoles comenzará la vacunación local con prioridad en personal de Salud de Terapias Intensivas y Guardias de Emergencia.

 

“Ya hay más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado, seguirán capacitando gente para superar los 150 y en total trabajará un equipo de más de 200 personas”. Además, ratificaron que a Olavarría llegaron “90 frascos multidosis de 5 aplicaciones cada uno”.

 

Reiteraron, en tanto, que se encuentra disponible la página https://www.gba.gob.ar/vacunate/ para obtener más información sobre el plan de vacunación provincial y registrarse.