Información GeneralPortada

Pérdida de vacunas contra el COVID: hablan de “irregularidades” y “sabotaje”

Así signaron las primeras versiones de fuentes consultadas por Central de Noticias. La presunta ausencia de guardia y el “apagón” de una cámara de seguridad los hechos que se apuntaron en primera instancia. Por ahora no se presentó formalmente la denuncia.


Tras la confirmación de la pérdida de alrededor de 400 vacunas contra el COVID-19, las primeras versiones hablan de “irregularidades” y de hasta un “sabotaje” que derivaría en una denuncia penal que se radicará en las próximas horas.

 

Según las primeras averiguaciones logradas por Central de Noticias, se haría énfasis en dos puntos: por un lado, el “apagón” de una cámara de seguridad que vigilaba las 24 horas el freezer donde estaban alojadas las vacunas.

 

Por el otro, a su vez, se daría cuenta de algunos hechos “irregulares” con la guardia del lugar, el Hospital de Oncología, momentos antes de sucedido el hecho, estimado en la madrugada de este lunes.

 

Lo concreto es que por la mañana los médicos que tenían turno para ser vacunados fueron notificados de la suspensión de la vacunación, y la versión fue tomando fuerza hasta la tarde, donde se confirmó oficialmente el hecho.

 

Oficialmente, la causa de la pérdida de las vacunas fue un “desvío” de la cadena de frío, que no se podrán recuperar justamente por haber estado varias horas sin la temperatura necesaria.