Información GeneralPortada

Se cumplen 12 días de paro de los choferes de Olabus

La medida de fuerza continúa: no hay transporte público interurbano. Los trabajadores protestan por la falta de pago de los aguinaldos.


Este lunes se cumplen 12 días de paro de los choferes del transporte público interurbano en Olavarría. Los afiliados al sindicato UTA de la empresa Ola Bus no trabajan desde el 23 de diciembre ante la deuda que la empresa mantiene por el pago del aguinaldo.

Central de Noticias contactó al delegado sindical, Jorge Padín, quien confirmó que “seguimos con la medida” ante la ausencia de novedades respecto del pago.

Cabe recordar que el miércoles pasado, al cumplirse una semana de la medida de fuerza y en el marco de la negociación en el Ministerio de Trabajo, el representante de los trabajadores se había mostrado esperanzado que los pagos se efectivizaran entre este lunes o el martes.

Son alrededor de 40 los empleados de la empresa concesionaria del transporte interurbano a quienes se les adeuda el pago del aguinaldo. El paro se dispuso por tiempo indeterminado, hasta que se cumpla con el aporte.

En el marco de las negociaciones, Olabus ha expresado que abonará lo adeudado cuando reciba el subsidio nacional del Fondo Covid, del cual se le adeudan los importes de noviembre y diciembre. Estos pagos fueron girados desde Nación a la Provincia, pero la administración bonaerense no ha derivado los fondos a las empresas locales. Esta situación es dispar en cada distrito: las concesionarias del transporte público de algunos municipios han percibido los subsidios en tiempo y forma.

Con esto se mantienen 12 días de cese de tareas: los vecinos de las localidades no cuentan con servicio de transporte para viajar a otros puntos del distrito.

Por último, el Municipio adelantó que emitirá las actas de infracción cuando finalice el conflicto.