Información GeneralPortada

Cómo serán los cambios para Olavarría con la restricción horaria

Si bien el cambio más significativo lo tendrán los bares y restaurantes, habrá nueva delimitación horaria en algunos puntos. Cómo serán los días de pandemia que vienen para la ciudad.


Tras la decisión del gobierno provincial de realizar una restricción horaria nocturna para disminuir la circulación de personas por el COVID, el Municipio adhirió al decreto y reglamentó, en nuestro distrito, cómo funcionarán los comercios y las actividades en el marco de la pandemia.

 

Cabe señalar que los comercios tendrán una amplitud horaria de funcionamiento hasta las 22 horas, tal como sucede en la “normalidad”.

 

Lo vinculado con la medicina y controles médicos, ya sea laboratorios, farmacias (no las que estén de turno) y consultorios tienen límite de atención hasta las 20 horas.

 

El Estacionamiento Medido, por su parte, continuará su funcionamiento hasta las 18 horas para la zona 1, mientras que a las 13 horas finalizará el control en la zona 2. Los kioscos, en tanto, podrán funcionar hasta las 00 horas.

 

El Bingo funcionará tal como fue estipulado en el reinicio de sus actividades, la 1 de la mañana.

 

El cambio sustancial está en los bares y restaurantes: tras el límite de hasta las 3 de la mañana, ahora pasará a la 1 am, que deberán cerrar sus puertas. En este sentido, reforzarán controles y seguimiento por parte de Control Urbano.

 

La mayoría de la práctica deportiva será hasta las 22 horas, con algunas excepciones hasta las 00 (como el padel, el fútbol 5, los gimnasios, etc) y las lagunas estarán abiertas hasta las 20 horas, mismo caso los natatorios. El hipismo, el canotaje, en tanto, tendrá límite hasta las 19 horas.

 

Las actividades culturales, en tanto, se permitirán hasta las 20 horas. El transporte público funcionará de 6 a 23 horas, con frecuencias de domingo y feriados.

 

El decreto firmado por el Intendente Ezequiel Galli y todos los secretarios del gobierno tiene una vigencia hasta el 25 de enero, donde se esperan nuevas medidas en torno al contexto sanitario de ese momento.