NacionalesPortada

Vacunación a jubilados: destacan “adhesión increíble”

La titular de PAMI, Luana Volnovich, destacó que la campaña de vacunación contra el COVID arrancó esta semana en geriátricos con muy buena respuesta.


Durante esta semana comenzó la vacunación contra el COVID-19 en residencias geriátricas y desde PAMI se destacó la “adhesión increíble” en el grupo etario que integran los adultos mayores.

 

La titular de PAMI, Luana Volnovich, señaló que hubo una “adhesión increíble” en la Provincia de Buenos Aires, que buscará cubrir más de dos mil residencias en el territorio.

 

La directora ejecutiva informó que la campaña se inició el sábado pasado y se desarrolló durante “toda la semana”, y explicó que, “a pedido de la provincia de Buenos Aires, el Pami va a vacunar en la totalidad de las residencias geriátricas, que suman más de 2.000, donde viven muchos afiliados y trabajadores de la salud que pasaron un año difícil”.

 

En este sentido, precisó que “se vacuna a los residentes y a los trabajadores con una logística escalonada, a medida que va llegando la vacuna”, lo cual afirmó “nos permitió esta semana un dispositivo masivo, que está funcionando bien”.

 

“De todas las residencias a las que fuimos, en dos o tres, una sola persona no se quiso vacunar, por lo que la adhesión es increíble tanto de trabajadores como de residentes”, destacó.

 

Asimismo, Volnovich aprovechó la oportunidad para aclarar que, a diferencia de las habituales campañas de vacunación dirigidas a adultos mayores, en el caso de la del coronavirus “no tienen que ir a buscar la vacuna a las farmacias”.

 

“La vacunación es provincial y cada provincia tiene su propio calendario”, subrayó la titular del Pami al precisar que no reviste la modalidad de vacunaciones anteriores que se realizaban en farmacias.

 

Con información de DIB