GéneroPortada

Conversatorio sobre masculinidades: los mitos del amor romántico

La actividad será este miércoles a las 19:00 en la subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades ubicada en Alsina 4180. Proponen hablar sobre los vínculos y la responsabilidad afectiva.


Este miércoles 10 de febrero el área de Géneros y Masculinidades de la dirección municipal de Políticas de Género, llevará a cabo un conversatorio sobre Masculinidades.

 

El encuentro se realizará desde las 19:00 en la sede de la subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, en Alsina 4180. El taller será presencial, gratuito y busca que todos aquellos varones interesados en participar puedan repensar las masculinidades y sus vínculos, conocidos y por conocer.

 

Lucas Reynals, integrante del equipo de operadores del área de Géneros y Masculinidades perteneciente a la dirección de Políticas de Género, habló sobre el objetivo del encuentro de cara al 14 de febrero.

 

“En esta oportunidad nos tocará hablar de responsabilidades afectivas, de nuestras masculinidades y los modos de relacionarnos sexo-afectivamente”, indicó Reynals y resaltó las características de una fecha construida entorno a vínculos heredados desde la institucionalidad patriarcal.

 

“Romantización de las asimetrías, desigualdades y criterios que giran únicamente sobre lo monogámico” son algunos de los conceptos sobre los que se construye la idea de celebrar el 14 de febrero como “día del amor”.

 

La propuesta forma parte del ciclo de talleres psico- socio- educativo culturales del área. Con este tipo de actividades se busca posibilitar instancias de reflexión y sensibilización, para repensar las relaciones y sus sentires, para problematizar interacciones y hábitos con la intención de proyectar, construir y consolidar una sociedad que se vincule con horizontes más equitativos, libres de violencias.

 

Aquellos que deseen formar parte de este Conversatorio pueden acercarse directamente o bien contactarse a generomasculinidades@olavarria.gov.ar, para información y consultas.