Información GeneralPortada

Vacunas para mayores de 70: Olavarrienses compartieron en redes la asignación de turnos  

El Gobierno provincial comenzó a asignar los turnos a los mayores de 70 años que se inscribieron previamente en el registro online para iniciar la vacunación contra el coronavirus en esta población.


“Hoy le llegó a mi abuelo el turno para vacunarse, indescriptible su cara de felicidad” o “Les informaron a los abuelos de mis hijos que el próximo viernes los vacunarán contra el Covid19”, fueron alguno de los mensajes que inundaron las redes sociales.

 

La noticia era una de las más esperadas y que generó consultas en nuestra ciudad prácticamente desde el anuncio de la campaña de vacunación.

 

Finalmente llegó la confirmación por parte del Ministerio de Salud bonaerense. Durante la jornada, se conoció que la provincia de Buenos Aires comenzó a asignar turnos a adultos mayores de 70 años para iniciar la vacunación en esta población.

 

 

Hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

 

Además, a través de PAMI, ya fueron vacunados con la Sputnik V alrededor de 3000 afiliados, residentes de geriátricos de esa obra social.

 

En paralelo, esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, ante la vuelta a las clases presenciales.

 

 

Más primeras dosis en Olavarría

 

Por otra parte, durante este martes, llegaron a la ciudad 1200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Las autoridades sanitarias indicaron que 600 dosis fueron almacenadas en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Jorge Luis Borges” y la otra mitad en el SUM de Suteba.

 

El jueves comenzarán a ser aplicadas a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, personal docente y de seguridad.