Información GeneralPortada

Dispar comienzo de las clases presenciales en escuelas de Olavarría

El “proceso de intensificación de saberes” dio inicio en la Provincia. En Olavarría, las escuelas que no contaban con máscaras y termométros no pudieron recibir estudiantes.


Josefina Bargas / @JosefinaB

(del staff de Central de Noticias)

 

El comienzo de las clases presenciales fue dispar en Olavarría: si bien muchas escuelas recibieron a los estudiantes, no sucedió en todos los establecimientos en que estaba previsto.

 

El “proceso de intensificación de saberes” dio inicio este miércoles y se extenderá hasta el 31 de marzo. En Olavarría, el jefe Distrital Julio Benítez había adelantado que unos 2.700 estudiantes están incluidos en esta etapa de asistencia a los colegios.

 

En la mañana de este lunes, numerosas escuelas de primario y secundario recibieron a los alumnos. Entre ellas la Escuela Agraria N.º 1, cuyas imágenes se muestran aquí.

 

En tanto, Central de Noticias pudo saber que en la tarde del martes se dio aviso a las autoridades de los establecimientos que, en caso de no contar con los artículos requeridos no podían recibir a los estudiantes.

 

Con ello, varias escuelas del distrito que no contaban con máscaras o con termómetros, como estaba previsto en el protocolo, no pudieron reabrir sus puertas para los alumnos. En ese marco, se dio aviso a los padres para que no envíen a sus hijos hasta nuevo aviso.

 

La situación generó malestar entre autoridades y docentes quienes en las últimas horas comentaron lo sucedido a este medio.

 

Desde la Provincia

 

La directora de Cultura y Educación, Guillermina Vila, estuvo en la mañana de este miércoles en la conferencia sobre la situación sanitaria que brindó junto al gobernador Kicillof. La funcionaria indicó que “las escuelas están recibiendo los kits de higiene y los equipos para los trabajadores” a fin de utilizarlos en esta etapa.

Informó que para el “proceso de intensificación de saberes”, 1.100.000 chicos de primario y secundario comenzarán las clases presenciales “respetando protocolos: uso barbijo, ventilación, limpieza y distancia social de 1,5 metro entre estudiantes y 2 metros con docentes”.

 

“Estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado durante el último trimestre y el verano por el cuerpo docente y directivo” expresó Vila quien detalló sobre la modalidad de “alternancia semanal” adoptada.