Información GeneralPortada

Se entregaron escrituras de viviendas a 120 familias de Olavarría

El acto en el Centro Cultural Municipal tuvo al ministro provincial Julio Alak y al intendente interino Juan Mujica. Hay otras 700 escrituras en trámite de nuestro distrito. La Provincia desplegó actos similares en distritos de la Séptima.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezó este viernes en Olavarría el acto de entrega de 120 escrituras de viviendas. En el Centro Cultural Municipal acto se llevó a cabo al aire libre encabezado también por el intendente interino Juan Mujica, acompañado por la directora de Regularización Dominial y Casa de Tierras, Carolina Espinosa.

 

 

Junto con el ministro Alak se hicieron presentes funcionarios de la Escribanía General de Gobierno y del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Entre ellos estuvo Paula Sidotti, titular de la Escribanía General.

 

 

Se detalló que la entrega de 120 títulos de propiedad, de los cuales 100 correspondieron al Instituto de la Vivienda y los restantes 20 se enmarcaron en la Ley 10.830.

 

En la apertura del acto Mujica agradeció las gestiones realizadas, citó al intendente Ezequiel Galli respecto de la importancia de la entrega de escrituras y pidió a los vecinos que se acerquen a la oficina de Regularización Dominial para estos trámites y gestiones.

 

 

En el marco del acto, se pasó un video del gobernador Axel Kicillof grabado con un mensaje especial para los beneficiarios de Olavarría.

 

 

Con ello, el ministro Alak destacó que Kicillof “orientó a un rol social” la Escribanía de Gobierno, “institución centenaria” definió, para profundizar la entrega de escrituras sociales a las familias de la Provincia de Buenos Aires al tiempo que resaltó la decisión del gobernador de que sean “un trámite gratuito”.

 

 

En el ámbito bonaerense se estima que hay unas 800 mil viviendas aún sin escritura. El titular del Ministerio de Justicia se refirió a casos de “pérdida de papeles, muchísimas razones por las que no se accede a la escritura”. Ante la entrega de estas 120 escrituras, adelantó que “faltan 700 en Olavarría”.

 

En la previa, el ministro había adelantado que a lo largo del año se harán unas 60 mil escrituras en toda la provincia.

 

Estas escrituras estaban listas para entregarse hace unos meses, pero debido a la pandemia se decidió postergar el acto. “Ahora que aflojó dijimos, bueno arranquemos, cuidándonos pero arranquemos” expresó el ministro.

 

Por último, Alak también hizo referencia a todos los actos que este viernes se desarrollan en distritos de la Séptima Sección con entrega de escrituras. Cabe señalar que para ellos están la ministra de Gobierno, María Teresa García, en Veinticinco de Mayo; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en General Alvear y en Saladillo; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, en Tapalqué; y el titular de ARBA, Cristian Girard, en Bolívar.

 

 

 

 

Luego fue el turno de la entrega de escrituras a los 120 beneficiarios de Olavarría, tarea para la que se sumaron el subsecretario de Asuntos Legales municipal, Marcelo Fabbi, y el diputado provincial, César Valicenti.

 

Además, participaron del acto concejales de distintos bloques y funcionarios municipales.