Información GeneralPortada

Vacunación: Comerciantes Unidos pidió por los propietarios que “están al frente” de sus negocios

La agrupación apoyó la solicitud del Centro Empleados de Comercio y destacó que habrá “acciones en conjunto”.


Días pasados, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), informó que solicitó la vacunación contra el Covid para los trabajadores del rubro.

 

En ese marco, la agrupación Comerciantes Unidos avaló la postura y planteó sumar a los propietarios que “están al frente” de sus negocios.

 

Sobre el tema se comunicó que “Días atrás, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría dio a conocer la solicitud que presentaron ante la Ministra de Trabajo Bonaerense, Mara Ruiz Malec, para que los y las trabajadoras del sector se consideren con prioridad en la vacunación contra el Covid”.

 

“Desde Comerciantes Unidos Olavarría acompañamos el pedido, y quisiéramos hacerlo extensivo a Comerciantes que están frente a sus negocios y que, durante todo el tiempo, han sido esenciales en la atención para que la población pueda continuar abasteciendo sus hogares de alimentos, productos de higiene, etc” sostuvieron.

 

En ese marco, la entidad informó que su intención de ampliación fue expuesta ante el CECO y que el sindicato se mostró de acuerdo con lo que avanzarán en conjunto para presentar los pedidos a las autoridades correspondientes.

 

“Nuestro planteo fue conversado con representantes del gremio mercantil local quienes comparten la idea” informó Comerciantes Unidos para agregar que “de éste modo es que quedamos en contacto para llevar adelante las acciones en conjunto que sean necesarias para lograr éste objetivo en común”.

 

El titular del CECO de Olavarría, Miguel Santellán, informó que además de la solicitud elevada al Ministerio de Trabajo, el sindicato realizó una gestión a través del diputado César Valicenti ante el Ministerio de Salud para concretar una audiencia.