NacionalesPortada

Suba de 7% en las tarifas de electricidad para usuarios de Olavarría

Se aplicará a partir de abril. El Gobierno bonaerense anunció el incremento que alcanzará a las prestadoras que dan servicio en el interior, entre ellas Coopelectric.


El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de abril las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires sufrirán un aumento del 7%, mientras se negociará con las prestadoras un incremento para el resto del año.

 

Los cambios tendrán impacto en los usuarios de Olavarría, ya que alcanza a las cooperativas prestadoras de la distribución como Coopelectric.

 

El anuncio se hizo este viernes en La Plata junto al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

 

 

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni.

 

Agregó que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

 

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia, es decir al servicio que prestan las distribuidoras Edelap, Edes, Edea, Eden, y también las cooperativas que sirven a más de 80 localidades.

 

“Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, dijo.

 

Fuente: Agencia DIB