Información GeneralPortada

Testeos de Covid: este lunes, en el Paseo de la Salud

Desde las 10 de la mañana se harán los testeos en Brown y Belgrano para personas con síntomas. Además, sigue diariamente la convocatoria a las 7 en el Hospital Municipal.


En la búsqueda de bajar los casos positivos y detener los brotes del inicio de la segunda ola de contagios de Covid, autoridades de Salud del Municipio adelantaron este fin de semana que “intensificarán el programa de testeos” en distintos puntos de la ciudad y el Partido.

 

En ese sentido, se anunció el cronograma del RTA que este lunes desde las 10 testeará pacientes con síntomas en el Paseo de la Salud, Brown y Belgrano, desde las 10.

 

Además, continuarán los PCR a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento) en caso de lluvia.

 

También se seguirá haciendo el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30 horas.

 

En el marco de este relanzamiento, el secretario de Salud, Germán Caputo, aclaró que “si bien no tenemos el número de positividad que teníamos en octubre hemos decidido ampliar la cantidad de testeos para aislar a los positivos y detener la propagación”.

 

Ante la inminente llegada de la segunda ola, manifestó que se busca “demorarla para que la vacunación sea, en lo posible, masiva y estén protegidos los grupos de riesgo”.