Información GeneralPortada

Aumento récord: Se detectaron más de 250 casos de coronavirus en Olavarría

Se realizaron cerca de 600 testeos y hay cerca de mil casos activos. La terapia intensiva del Hospital Municipal está prácticamente colmada.


Crecen los casos de coronavirus en Olavarría, a la par de la preocupación y la incertidumbre acerca de cómo se podrá frenar esta segunda ola de contagios. Nuestra ciudad registró una jornada récord por partida triple, ya que tanto el número de testeos como de positivos son los más altos desde el inicio de la pandemia y, a la par, dieron como saldo que Olavarría tenga cerca de mil casos activos, cifra que ni siquiera se aproximó en los tiempos más difíciles de la primera ola.

 

El pasado miércoles, en el último día de marzo, se registraba la cifra más alta de testeos en el partido de Olavarría. Fueron en total 442, una cifra que este lunes fue superado por más de un centenar de hisopados. En total se realizaron 594, lo que corresponde a las tareas concretadas tanto en el Hospital Municipal como en el RTA en el Paseo de la Salud, donde pudieron verse cuadras y cuadras de gente esperando a ser hisopada.

 

Lo preocupante es que la positividad sigue siendo alta, ya que se registraron 254 casos positivos, también la cifra más alta de la pandemia. El registro más alto hasta hoy databa del 19 de octubre del año pasado, cuando se habían registrado medio centenar menos de contagios (204).

 

A la par, 62 personas recibieron el alta médica, por lo que la cifra de pacientes activos trepó a 948, también lo máximo que ha registrado Olavarría de marzo del año pasado a la actualidad. El número más alto databa del pasado viernes, con 789.