Información GeneralPortada

Importante convocatoria a la jornada de testeos rápidos en Villa Floresta

Hubo una recorrida territorial a domicilio. Las colas para hisoparse superaron las tres cuadras. Importante despliegue de voluntarios. Estuvieron presentes Ramiro Borzi y Germán Caputo. 


Este martes por la mañana, un imponente despliegue de voluntarios y profesionales de la salud estuvieron en el barrio Villa Floresta para realizar una jornada de concientización, rastreo de casos sospechosos e hisopados por posible COVID.

 

 

En un contexto complejo por la segunda ola, con malas noticias y un panorama incierto, desde la Región Sanitaria IX se organizó esta jornada que tuvo recorrido por tres barrios, tanto Villa Floresta, Martín Fierro y Belgrano. “Buscamos vecinos y vecinas que tengan al menos dos síntomas, con eso podían acercarse a la sede del club para hisoparse” indicaron.

 

Además, se concientizó sobre los cuidados y se hizo especial énfasis en el uso de tapaboca y nariz, en evitar la circulación en caso de que no sea necesario y evitar los encuentros sociales.

 

Desde las 11, se pudo ver una importante cola de vecinos y vecinas para testearse y conocer si tienen o no COVID19.

 

 

Estuvieron presentes, además de los voluntarios, el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, el secretario de Salud municipal Germán Caputo, el director del Hospital Municipal Christian Waiman, y los concejales del Frente de Todos Guillermo Santellán y Mercedes Landivar.

 

 

El horario límite fue las 12 del mediodía, momento en el que se enviaron las muestras al Laboratorio y allí se analizarán si son positivos o negativos. En el lugar, nuevamente surgieron las versiones de un martes con una cantidad de testeos que superarían las 500 muestras en total.