Información GeneralPortada

Toma de barrio Lourdes: el jueves comenzará un relevamiento

Fue lo acordado en la audiencia que se celebró este martes. Tuvo formato virtual y estuvieron funcionarios provinciales y municipales, la Defensoría oficial del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y concejales.


Tras lo anunciado por el subsecretario de Hábitat bonaerense, Rubén Pascolini, este martes se concretó la reunión de la “mesa de gestión” para definir acciones a seguir en el marco de la toma de terrenos del barrio Lourdes.

 

 

Los asistentes acordaron que desde el jueves se hará un relevamiento del que participarán la Defensoría del Pueblo, el Municipio y el área de Hábitat de la provincia de Buenos Aires.

 

Según pudo saber Central de Noticias, el encuentro comenzó hacia las 11 de la mañana y se extendió por poco más de media hora. Fue en formato virtual con representantes de la Municipalidad, funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat de la provincia, la doctora Soledad Kelly de la Defensoría oficial del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y concejales de distintos bloques.

 

 

Estuvieron el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, y la directora de Regularización Dominial, Carolina Espinosa. También la titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, Inés Barbieri. Asimismo, se presentaron los concejales del Frente de Todos Mercedes Landívar, Guillermo Santellán, Inés Creimer y Eduardo Rodríguez. Por Juntos por el Cambio estuvo Nicolás Marinangelli.

 

La toma de terrenos comenzó hace más de una semana. Un centenar de familias demanda viviendas y terrenos para la construcción. Si bien inicialmente un contacto con funcionarios municipales dejó entrever que los vecinos iban a ser recibidos por el Ejecutivo, finalmente Ezequiel Galli avanzó con una denuncia penal por usurpación.

 

 

En el marco de la causa que lleva adelante la UFI N.º 10 en la que se impulsó la aplicación del protocolo de la Corte Suprema para desalojo es que se concretó la reunión de la “mesa de gestión” de este martes.

 

En tanto, el lunes los delegados de los vecinos que permanecen en los terrenos habían presentado notas en distintos ámbitos en las que, entre otros puntos, demandaron poder ser parte de la audiencia que se concretó en formato virtual.