Información GeneralPortada

Nuevo récord de vacunados: este miércoles más de 1100 olavarrienses recibieron su dosis

Así fue detallado desde Región Sanitaria. Trabajaron en simultáneo los 4 centros de vacunación.


En la jornada de este miércoles Olavarría registró una cifra récord de personas vacunadas en un solo día, según fue detallado desde Región Sanitaria IX. De acuerdo con lo que se precisó, se aplicaron 1100 dosis.

 

Se trata de la aplicación de vacunas contra el Coronavirus a personas mayores de 60 años, gracias a la tarea en simultáneo en los cuatro centros de vacunación con los que cuenta nuestra ciudad. Se narró que en el Servicio Territorial Municipal 2 se aplicaron 431 primeras dosis, mientras que en el Hospital Provincia de Oncología se le completó la vacunación a 187 personas, que recibieron segundas dosis.

 

 

A la par, en la la Mutual “Carlos Alberto Moreno” fueron 16 las personas que recibieron primeras dosis, mientras que a 168 les fueron aplicadas segundas dosis. Por último, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 308 personas con primeras dosis.

 

La vacunación es únicamente por turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Vacunate o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.