COVID-19Portada

Más de mil olavarrienses fueron vacunados este viernes contra el Coronavirus

Se tratan de las dosis aplicadas tanto en el marco Programa Provincial de Vacunación como en las tareas realizadas desde PAMI.


En la jornada de este viernes la situación sanitaria volvió a ser noticia. Primero por la aplicación de las medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia en el país y su correlato en la provincia de Buenos Aires, donde Olavarría es uno de los distritos alcanzados por las medidas. Y, segundo, por el importante incremento de casos positivos que registró nuestro Partido.

 

Pero, a la par, también este viernes se ha dado una noticia positiva y es que más de mil olavarrienses fueron vacunados. De ese total, 484 correspondieron al operativo de vacunación que es llevado adelante desde PAMI, que en las últimas 48 horas recorrió cerca de 30 instituciones locales.

 

 

En todos los casos correspondió a la aplicación de segundos componentes de la vacuna Sputnik V, labor con la que se recorrió las entidades Mi Anhelo (Hinojo), San Francisco de Asis (Hinojo), Luz de Vida, El Jardín de mi Abuela, Hogar Ángeles, La Casita de Santi (en sus 3 sedes), Mis Años Felices, Centro de Atención Tercera Edad, CORPI, Dulce Hogar, Hogar Estilo, Hogar San Agustín, Residencia Amelie, Hogar Luz, Pensión La Familia, Hogar de Abuelas Mabel, Hogar Geras, Hogar de Adultos Mayores, La Casa de Mis Nietos (en sus 2 sedes), Hogar San Antonio Pascual, Mi Nuevo Hogar, Cuando en Mi Pasen Los Años, Paraíso Los Robles, Residencia Luz, Residencia Amelie y Residencia Las Retamas.

 

Vale destacar, por último, que de los operativos participó  Jorge Garaíz, jefe local. En total PAMI lleva vacunadas 1249 personas de Olavarría y las localidades con la primera dosis de la vacuna contra el COVID y 921 ya recibieron los dos componentes.

 

Más dosis

 

De manera paralela sigue su curso el Programa Provincial de Vacunación, coordinado desde Región Sanitaria IX, con la colaboración de la Subsecretaría de Salud Municipal. Fueron en total 611 los olavarrienses inoculados, gracias la tarea conjunta de los 4 centros locales de vacunación.

 

Se detalló que fueron 310 los vecinos que recibieron la primera dosis, la cual fue aplicada tanto en el Hospital Provincial de Oncologia y como en la sede de la Mutual Carlos Alberto Moreno, de Suteba.

 

 

Asimismo, fueron 301 los olavarrienses a los cuales ya se los inoculó con el segundo componente, completando el proceso de vacunación. Estas dosis fueron aplicadas en el Servicio Territorial Municipal 2 y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Por último, se recordó que la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Vacunate  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.