Información GeneralPortada

Toma de terrenos: “inusual despliegue de efectivos policiales”

Los vecinos que permanecen en el sector expusieron la situación en la mañana de este lunes. Cuestionaron el accionar del Municipio y exigen “trato justo”.


El desalojo de la toma de terrenos del barrio Lourdes se había datado para el viernes, aunque las condiciones climáticas derivaron en la postergación.

 

Este lunes los vecinos que permanecen en el lugar expusieron que el sector “amaneció con un inusual despliegue de efectivos policiales”, aunque paralelamente señalaron “que hay ausencia de funcionarios judiciales y/o municipales. De esta manera, no sería posible ejecutar el desalojo dispuesto”.

 

Quienes permanecen en la toma de lotes aguardaban para este lunes el movimiento de la justicia para el desalojo, con lo que subrayaron que “esperan un urgente contacto de parte del gobierno municipal para brindar una solución habitacional a quienes todavía no la recibieron”.

 

En ese marco sostuvieron que “es sabido que la Municipalidad ofreció terrenos en otras localizaciones y materiales de construcción a algunas familias que ya se retiraron de la toma”.

 

El pedido es una “exigencia”: “trato justo para todos ya que ha quedado a la vista que hay recursos públicos disponibles para quienes no tienen la posibilidad de acceder a un techo propio”.

 

Hace siete semanas que se inició esta medida de los vecinos en lotes de calle 11 de Grimaldi. Unas cien familias participaron de la toma, pero con el correr de las semanas se redujo la participación y actualmente dos grupos permanecen en el sector.

 

* Foto: archivo CDN.