PolíticaPortada

La diputada nacional Daniela Vilar visitó Olavarría

Participó de numerosas actividades ambientales y agroecológicas.


La diputada nacional del Frente de Todos, Daniela Vilar, visitó este sábado nuestra ciudad con una agenda ambiental donde recorrió huertas comunitarias, la Escuela Agraria, la Sociedad de Fomento Villa Aurora para conocer el circuito agroecológico que llevan adelante desde el Frente Ambiental de La Cámpora Olavarría. Además visitó el Cerro Largo.

 

 

En ese sentido, la titular del Foro Legislativo Ambiental y vicepresidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de “pensar modelos de desarrollo en nuestras ciudades que nos inviten a construir un paradigma ambiental diferente al actual, siendo la política la herramienta de transformación para conseguirlo y desde una perspectiva popular”.

 

Durante la recorrida en la ciudad,  acompañada por el funcionario provincial Federico Aguilera, el diputado provincial César Valicenti, el titular de ANSES Maximiliano Wesner, concejales del Frente de Todos y  referentes ambientales y comunitarios, la diputada Vilar visitó una huerta comunitaria ubicada en Colón y Ruta 60, donde el trabajo realizado y la cosecha de las mismas son insumo para sostener las ollas populares que se realizan en estos barrios, colaborando con decenas de familias de la zona.

 

 

Al mismo tiempo, visitaron las instalaciones de la Escuela Agraria  junto a beneficiarios del Potenciar trabajo, quienes le mostraron el trabajo que realizan, ordeñan vacas, hay gallinas ponedoras y una incubadora de pollitos.  Más tarde mantuvieron un encuentro en la sociedad de Fomento Villa Aurora que lleva adelante una huerta comunitaria, desarrollo de compost y cría de pollos orgánicos desde una mirada agroecológica de la producción.

 

Por último visitaron el Cerro Largo ubicado en la localidad de Sierras Bayas, donde se creará una zona de reserva natural. Durante toda la recorrida y en dialogo con diferentes vecinos y vecinas, la legisladora destacó la importancia de la sanción de la nueva ley de Educación Ambiental y la capacitación ambiental en la administración pública.