NacionalesPortada

Se amplía la “vacunación libre” en la Provincia y habrá 31 municipios con “ciudades protegidas”

Fueron los principales anuncios del gobernador Kicillof: desde este martes los mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno. Los 31 municipios donde “la vacunación está prácticamente completa”.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes la conferencia sobre la situación sanitaria provincial por la pandemia junto a los ministros Carlos Bianco de Jefatura de Gabinete y Daniel Gollán de Salud.

 

El mandatario dejó tres importantes anuncios de cara al avance de la vacunación contra el Covid. Inicialmente destacó que el lunes se cumplió un nuevo récord con 170 mil personas vacunadas en un día con primera dosis, algo que también tuvo su réplica en Olavarría.

 

Se superaron los 6,8 millones de personas vacunadas con una dosis: “venimos incrementando el ritmo y pasamos a una etapa de vacunación masiva” subrayó Kicillof.

 

En ese marco anunció que desde este martes se extiende la “vacunación libre” para mayores de 45 años en todos los centros bonaerenses de aplicaciones.

 

 

“Ciudades protegidas”

 

En segundo lugar anunció que desde fines de este mes habrá “ciudades protegidas”: localidades donde se alcanzó con la vacunación a casi toda la población mayor de 18 años. “Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa” definió.

 

En esos municipios, la “vacunación libre” alcanza desde este lunes a todos los mayores de 18 años.

 

“Producto del avance y despliegue de este operativo hay 31 distritos de la provincia donde ya se han vacunado más de 95% de todas las personas registradas” destacó el gobernador quien añadió “representa además el 90% de todos los mayores de 18 años de esos distritos”.

 

Tuvo en cuenta que se trata de distritos con baja cantidad de población y señaló que otra variable de importancia es que “el flujo de vacunas es continuo en lotes no divisibles”.

 

Cuando se alcance el efecto total de la inmunización con primera dosis, “dentro de 21 días, vamos a tener a las ciudades, dentro de esos municipios, protegidas” indicó Axel Kicillof.

 

Los municipios son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, Alvear, Arenales, General Guido, La Madrid, Las Heras, Lavalle, General Paz, General Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

 

 

“Gran jornada provincial de vacunación”

 

El viernes 9 de julio y sábado 10 de julio se llevará adelante una jornada provincial de vacunación, “celebrando el Día de la Independencia” indicó el gobernador.

 

En ese marco, se agregarán 100 postas de vacunación itinerante en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, además de contactos casa por casa.

 

La “Gran jornada provincial de vacunación” dejará otra novedad: “desde el 9 de julio todos los mayores de 40 años tendrán vacunación libre” anunció Kicillof.

 

En ese contexto, aclaró que “asumimos que va a haber una afluencia mayor de gente con lo que puede que aparezcan colas y por eso reforzamos la cantidad de vacunatorios”.