COVID-19Portada

El Ministerio de Salud levantó la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre

En conferencia de prensa, junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra Carla Vizzotti informó las nuevas medidas de apertura sanitaria. Se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas.


La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció este martes que se levanta la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre, en movimiento y circulando, sin aglomerados de personas.

 

Además, anunció que se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas y se aumenta el aforo al 100% en lugares cerrados de actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas, deportivas y sociales.

 

La funcionaria también anunció que se habilitan las discotecas con un aforo del 50% para quienes tienen el esquema completo de vacunación.

 

 

Las medidas

 

Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes explicaron las decisiones como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.

 

Vizzotti señaló que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

 

 

El aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

 

La autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

 

La autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). “Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta” enfatizó la autoridad sanitaria nacional.

 

 

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

 

-Eventos masivos de más de mil personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

 

Fuentes: DIB y Telam