Información GeneralPortada

Anuncian la finalización del trámite de escrituración para el PIO V

Fue comunicado por el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera junto a los dirigentes industriales César Longo y Sergio Corso. Son 38 los lotes en condiciones de escriturar.


Durante la mañana de este viernes, el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera encabezó una conferencia de prensa para comunicar la finalización del trámite de escritura del Parque Industrial V de Olavarría.

 

Estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Olavarría, César Longo y el ingeniero y dirigente del Centro Industrial Sergio Corso.

 

Aguilera recordó los encuentros mantenidos con los sectores productivos de la ciudad y la demanda de dos cuestiones fundamentales: “la puesta en funcionamiento de la sede del Banco Provincia en el PIO” y “el trámite de escrituración del PIO V”.

 

 

En ese sentido, afirmó que “es una gran alegría que desde esta gestión provincial, podamos darles la noticia de que hemos concluido el plano de registración del PIO V”.

 

Resaltó que “cada empresario del PIO va a tener su certificado catastral por lo que van a poder escriturar sus lotes”.

 

Por otra parte, Aguilera recordó los vaivenes atravesados para concretar el trámite y señaló “atrasos del expediente en el Municipo durante algunos meses” aunque destacó que “en el último tiempo a través del dialogo y de mucha insistencia de la Unión Industrial, se logró que eso avanzara”.

 

 

César Longo se mostró visiblemente emocionado por el anuncio y explicó que “esto es un anhelo de 11 años. No saben lo importante que es para un emprendedor tener una escritura”.

 

Indicó que de esta forma “en el PIO V son 38 los lotes que pueden escriturar”.

 

A su vez, Sergio Corso destacó “el ordenamiento de esta irregularidad por parte del Estado, a la cual el propio Estado había dado origen. Es algo que tenemos que festejar” y agregó que “ahora cambia el respaldo legal y la posibilidad de créditos”.