ELECCIONES 2021Portada

“Bali” Bucca: “Se hace necesario tener un plan para ir a votar”

Lo sostuvo el primer candidato al Senado provincial del Frente de Todos. Proyectó un aumento del apoyo para del oficialismo provincial en las Legislativas: más participación y cambio de votos.


Eduardo “Bali” Bucca es el primer candidato al Senado provincial del Frente de Todos. Estuvo en Olavarría y habló con Central de Noticias sobre la proyección de lo que sucederá el domingo en las elecciones Legislativas.

 

“Se hace necesario tener un plan para ir a votar. Le pido a los olavarrienses que hagan un plan para que el 14 de noviembre sea importante ejercer el derecho cívico del voto. Es verdaderamente importante llevar la boleta, acomodarla e ir a votar porque no es menor lo que se pone en juego” sostuvo el actual legislador nacional oriundo de Bolívar.

 

 

Resaltó que el Frente de Todos es “un proyecto que hay que mejorar, potenciar, un proyecto plural y de ahí haberme aceptado a mí con mi incorporación donde queremos representar al interior”.

 

Su mensaje para los electores locales se centró en que “van a tener en el Congreso legisladores que van a defender los intereses de Olavarría” y se refirió más adelante a su colaboración para que se completara el trámite de registración catastral del PIO V, anunciado la semana pasada. “Me puse feliz cuando finalmente me enteré de que se había avanzado concretamente en la entrega de los títulos para el Parque Industrial” celebró.

 

En cuanto a la elección del domingo próximo planteó en la charla con los medios locales que “se va a movilizar mucha gente”, en referencia al aumento de la participación. Y añadió que serán “muchos jubilados, muchos jóvenes y muchas personas que no fueron a votar en la última elección”. Afirmó que “van a ir a votar en positivo y hacia delante”.

 

 

Y añadió otra variable: “habrá un cambio de voto, estoy convencido”. Sostuvo que “el radicalismo progresista, desarrollista, claramente no comparte la mirada que tiene el Pro y en este sentido muchos de ellos nos van a estar acompañando el 14 de noviembre”.

 

La lectura del candidato a senador provincial pasó a lo que sucederá después de las elecciones: “tenemos como Frente de Todos el gran desafío de generar una verdadera concertación plural que pueda abrazar a todos los sectores de la sociedad; no ir hacia el sectarismo sino a una concertación que represente verdaderamente los intereses de todos los argentinos y las argentinas”.

 

La campaña hacia las Legislativas

 

“Bali” Bucca comparó el desarrollo de la campaña hacia las PASO con la concretada en esta etapa. “Estamos en una situación sanitaria absolutamente distinta” dijo para referirse en primer lugar que no hay casos de Covid positivos ni internados. “Permite vivir claramente una nueva normalidad. Nos permite el encuentro, el abrazo, que en lo personal además es parte de mi identidad y gran parte de mi fortaleza” explicó.

 

 

Señaló que hacia las Primarias “nuestro acompañamiento fue indirecto, es estar al lado de cada vecino que tuvo que sufrir Covid-19, hacer el seguimiento pertinente, hacer las gestiones necesarias de suero equino, de plasma, de incorporar tecnologías a nuestros hospitales”. En contraste, con la mejora de la situación sanitaria “nos ha permitido tener cientos de reuniones familiares, con productores, con empresarios, donde también queda claro que más allá de estar absolutamente de acuerdo -y lo demuestran el nivel de vacunación que tiene Argentina- también hay muchas necesidades de expresarse y poder contar distintas sensaciones que han pasado a través de la pandemia”.

 

El candidato resaltó distintos aspectos de afectación, en la vida personal, familiar y laboral. “Hoy podemos reflexionar distinto y también, con quien dialogamos se permite ver que de manera previa a la pandemia, hubo un gobierno que generó mucho daño”. En ese punto planteo de cara a las elecciones: “estos dos proyectos que se ponen a consideración y que la democracia nos permite elegir, hay uno que claramente la puerta de salida la ve hacia adelante. Es lo que estamos convencidos y trabajando y generando para motivar la movilización para el 14 de noviembre de elegir esa puerta”.