COVID-19Portada

En la Región IX hay más de 289 mil personas vacunadas contra el Covid

La dependencia del Ministerio de Salud informó que se han aplicado más de medio millón de dosis. Hay sólo 12 casos positivos de coronavirus en tres de los municipios de la Región IX.


En la Región IX, que integra Olavarría, se han aplicado más de medio millón de dosis contra el Covid con un alcance superior a las 289 mil personas.

 

Los datos surgieron de un detalle que comunicó por redes este martes el organismo que conduce el olavarriense Ramiro Borzi donde además se expuso que hay sólo 12 casos positivos de coronavirus en tres de los municipios de la Región IX.

 

“Compartimos datos actualizados sobre la situación epidemiológica en los 10 Municipios que integran Región Sanitaria IX y el sostenido descenso de casos activos de Covid-19, en consonancia con la ininterrumpida Campaña de Vacunación Provincial” se informó desde la dependencia del Ministerio de Salud bonaerense.

 

 

En total se han vacunado 289.294 personas en la Región IX, y de ellos 35,5% son vecinos de Olavarría: 102.723 habitantes de nuestro distrito ya recibieron al menos una vacuna contra el Covid.

 

En Azul el alcance es a 62.814 personas; en Bolívar a 31.867 habitantes, en Las Flores a 22.232 vecinos y en Benito Juárez a 17.247 personas.

 

Entre los 10 municipios de la región se han aplicado 530.249 dosis y de ellas, 187.475 correspondieron a Olavarría.

 

 

Por último, se cuentan actualmente 12 personas contagiadas de Covid en la Región IX: cinco son vecinos de Bolívar, cinco son de La Madrid y 2 de Benito Juárez. En Olavarría desde el sábado no se han detectado nuevos casos de coronavirus.

 

Cabe recordar que desde la región sanitaria se confirmó que este miércoles comenzará la aplicación de terceras dosis en Olavarría para los vecinos incluidos en los grupos priorizados.