ELECCIONES 2021Portada

Elecciones 2021: Juntos ratificó el liderazgo local con varios asteriscos

Ganó con comodidad, pero el reparto de concejales no fue el esperado. Diego Robbiani no será senador: “Bali” Bucca llegó al piso y asumirá en diciembre. Celeste Arouxet ratificó la gran elección de septiembre. 


Pasaron las Elecciones Legislativas 2021. Con resultados sorpresivos, con una victoria esperada y con varios asteriscos para analizar. Juntos ratificó la tendencia y ganó con contundencia, pero no todo fue color de rosa: no ingresó Belén Vergel y Diego Robbiani no será senador. El gran dato de la elección fue el ingreso de Celeste Arouxet, por el espacio de Espert.

 

Fue más gente a votar, en un porcentaje medianamente esperado por los espacios políticos. Su distribución, en tanto, será material de análisis para los próximos días. Todos los espacios crecieron, y lo que disminuyó en gran cantidad fue el voto en blanco, dato interesante que muestra que los votantes decidieron, esta vez, elegir a un candidato.

 

 

Hubo una clara contundencia en la victoria del oficialismo local: logró un 47% de los votos (al menos en el recuento provisorio) pero el objetivo de ingreso de seis concejales –dos radicales- quedó trunco: fueron, finalmente, cinco los candidatos que ingresarán al Concejo Deliberante.

 

Con un agregado: Diego Robbiani no será senador provincial, y se corta la racha de ingreso de tres senadores del espacio político ganador, dado que Eduardo “Bali” Bucca logró el piso del 33,3% e ingresará a la Legislatura Bonaerense. De todos modos, la elección fue más que contundente para Juntos, dado que obtuvieron poco más del 50% de los votos.

 

 

Una sorpresa que dejó de serlo este domingo: Celeste Arouxet mostró la buena campaña realizada tras las PASO y alcanzó los 10 puntos que la depositan, por cuatro años más, en el Concejo Deliberante.

 

Todo fue emoción y, además, un empujón para lo que viene. Arouxet lanzó junto a Guillermo Lascano la agrupación “Ahora Olavarría” pensada para plantear una alternativa de ciudad de cara a 2023. Potenciarán el trabajo con una banca desde el HCD. “El lunes hay que comenzar a analizar el Presupuesto” dijo la electa concejal propuesta a “darle para adelante”.

 

 

El Frente de Todos mejoró su performance de las PASO y eso fue motivo de celebración, sobretodo porque sostuvo cuatro concejales y los números seccionales y provinciales mostraron una importante remontada del espacio.

 

“Bali” Bucca será senador y le da la mayoría al gobierno de Kicillof, y además los resultados nacionales (más allá de la derrota) fueron más que auspiciosos de cara a los próximos dos años.

 

 

La Izquierda en Olavarría hizo historia y mejoró su resultado de 2013, cuando en aquella oportunidad Carlos Gil obtuvo el 5% de los votos. Yessica Almeida señaló que el resultado ratifica la levantada del espacio, que también obtuvo históricos resultados en otras Provincias. Finalmente, Andrea Coronel también celebró una buena elección mostrando otra opción para Olavarría de cara a lo que viene. 

 

 

Hay cifras para analizar, explicar y desmenuzar tras estas elecciones. Por el momento, solo queda comentar lo sucedido a pocas horas de finalizados los comicios.