Información GeneralPortada

El 3 de diciembre se inaugurará la nueva planta de L´Amalí

La novedad fue informada por la empresa Loma Negra, propietaria de la planta. La obra había comenzado en 2018.


El 3 de diciembre se inaugurará la nueva planta de L´Amalí. Desde la empresa del grupo Loma Negra se confirmó la novedad: habrá un acto a las 11.30 de ese día.

 

Estarán los accionista del grupo Intercement -grupo propietario de Loma Negra-, directivos de la empresa, entre ellos el CEO Sergio Faifman, colaboradores, proveedores, clientes y autoridades provinciales y municipales, entre quienes se espera al intendente Ezequiel Galli y al subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera.

 

 

El CEO de Loma Negra había adelantado en agosto la próxima finalización de la construcción de la planta. En rigor L´Amalí II es una segunda línea de producción de cemento de 5800 toneladas por día cuya inversión significó una inversión de 350 millones de dólares. La obra había comenzado en 2018.

 

Con ello, Loma Negra ampliará en 40% su producción con 2,7 millones de toneladas adicionales, lo que implica la duplicación de la capaicdad de producción. Se generarán 120 puestos de trabajo.

 

 

A mediados de junio se realizó el proceso de encendido del horno de esta segunda planta, ya en el tramo final para la puesta en marcha.

 

En tanto, cabe señalar que días pasados la Municipalidad entregó un reconocimiento a la empresa china Sinoma, encargada de la ejecución de la obra en L´Amalí.