COVID-19Portada

“Vemos que 8 mil personas que se dieron la primera dosis no se aplicaron la segunda”

Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX, explicó la relación del repunte de casos de COVID y no completar el esquema del programa provincial de vacunación. De todos modos, dijo que la clínica de casos “es leve”. 


Luego de conocerse un repunte de casos activos de COVID en Olavarría y las ciudades que componen la Región Sanitaria IX, el titular del organismo Ramiro Borzi destacó que la clínica de casos es leve, pero hay una estrecha relación estrecha entre el aumento de casos y no completar los esquemas de vacunación.

 

Borzi, en diálogo con Central de Noticias, indicó que “la situación epidemiológica en la Región Sanitaria ha tenido un repunte en la cantidad de casos activos” y si bien destacó que “se ve en Olavarría” en toda la región “se veía hace un mes menos de 10 casos activos (fue el piso) y hoy rondan los 100. Teníamos siete ciudades sin casos activos y ahora solo tenemos dos”.

 

Describiendo la clínica de estos casos, Borzi destacó que “es leve”. “Tenemos casos aislados de internaciones, la mayoría no requieren ese tipo de asistencia. No obstante, hay que cuidarse. Seguimos insistiendo en la necesidad de completar esquemas” agregó.

 

Este último punto es clave: “en Olavarría hay una diferencia de 13 mil personas entre las más de 106 mil personas que se han aplicado primeras dosis y los que tienen segundas dosis” y si bien “algunos están esperando el tiempo que transcurra para aplicarse la segunda” desde Región Sanitaria advirtieron que “alrededor de 7.500, 8.000 personas estarían en ese tiempo y no acceden a la vacunación”.

 

Borzi catalogó como “necesario” que se completen los esquemas, además de señalar que “avanzamos en terceras dosis y refuerzos”.

 

“Tenemos que ganar tiempo, ahora que la cuestión estacional nos favorece, para que la llegada del próximo otoño/invierno, no sea con un salto con una curva como sucede en países europeos y tengamos un escenario de casos altos, contagios, internaciones y demás” cerró el funcionario provincial.