Información General

Trabajadores de Malvinas hacen un paro por tiempo indeterminado y crece el conflicto

Piden que reincorporen definitivamente al trabajador despedido por el desvío de líquidos lixiviados al arroyo. No tienen acompañamiento del sindicato y la empresa avisó que pueden ser despedidos con causa.


En la mañana de este martes, una buena cantidad de trabajadores de los servicios de recolección, barrido y relleno sanitario de Transporte Malvinas retornaron al paro por tiempo indeterminado pidiendo por la reincorporación de uno de los empleados despedidos acusado de desviar líquidos lixiviados al Arroyo Tapalqué.

 

La situación sorprendió a los vecinos que, ante la falta de servicio de limpieza en las calles de sus barrios, se comunicaron a Central de Noticias manifestando la llamativa ausencia.

 

Alrededor de “un 90% del total de trabajadores” (según ellos mismos expresaron) impulsaron un cese en las actividades hasta tanto haya certezas sobre la continuidad laboral de uno de los empleados despedidos acusado de desviar líquidos lixiviados al arroyo. Defienden al trabajador en cuestión y deslizaron que se trata de una “excusa” para no admitir las irregularidades de la empresa.

 

Mientras tanto, la situación se encuentra en el Ministerio de Trabajo, que dictó una conciliación obligatoria para llegar a una solución al conflicto. Justamente, la empresa ahora acusa a los trabajadores de “no acatar” dicha conciliación y evaluaba medidas para “garantizar el funcionamiento del servicio” que actualmente se encuentra cortado.

 

La postura de la empresa y la voz de los trabajadores.