Contra la “toma de tierras” y doble mensaje

Fue la primera movida coordinada de los intendentes Pro que buscan posicionarse en Juntos por el Cambio y hacerse visibles en territorio provincial. Varios mandatarios, entre ellos Ezequiel Galli, publicaron en Twitter su “preocupación” por las sucesivas tomas de tierras en el ámbito bonaerense y demandaron conocer la “posición” de Axel Kicillof.

 

Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanus), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Julio Garro (La Plata), entre otros, se mostraron en la misma acción.

 

“Desde hace varias semanas hay un tema que nos preocupa y es la  intensificación en la toma de tierras en distritos de la provincia, tema al que nuestra ciudad no escapa y que hoy sólo está en agenda de algunos medios y en voz de muchos bonaerenses que vienen sufriendo usurpaciones” publicó este lunes Ezequiel Galli. Pidió “un Estado Provincial presente” y en referencia a Kicillof solicitó “saber de manera clara cuál es su posición y qué acciones llevará adelante el Gobierno de la Provincia”.

 

 

Todos publicaron mensajes similares. Se trata del grupo de intendentes que se muestra desde hace algunas semanas detrás del liderazgo de Jorge Macri y que ya explicitó que pretenden disputar candidaturas de cara a las elecciones 2021 y 2023 en Juntos por el Cambio.

 

En este sentido, la salida pública con este tema buscó resaltar la “unidad” en este grupo de mandatarios hacia adentro del espacio opositor en el ámbito provincial y, al mismo tiempo, intentaron presionar y quedar en diálogo con el Gobernador por un tema sensible que combina aspectos sociales y de seguridad en el ámbito bonaerense.