Coronavirus en Olavarría: fallecieron 3 personas y hubo 30 casos positivos

Así lo informó el parte diario que brinda la Municipalidad. Las pacientes fallecidas son 3 mujeres adultas mayores. Además, hubo 30 casos que resultaron positivos para Covid-19. Entre las personas contagiadas hay personal esencial e internos de la Unidad N° 38.

______________________________________

 

Este martes el parte de salud emitido por el Municipio de Olavarría dio cuenta del fallecimiento de 3 pacientes que “ingresaron al nosocomio local en la noche del lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy”.

 

Informaron que se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

 

 

Por otra parte, la cantidad de casos positivos registrados durante la jornada fue una de las más altas y arrojó 30 resultados positivos para Covid-19 y 2 altas.

 

 

Las autoridades de salud municipal indicaron que “entre las personas contagiadas hay personal esencial e internos de la Unidad N°38”.

 

 

“Es importante remarcar que el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social”, señalaron.

 

De esta forma, son 107 las personas que transitan la enfermedad en el Partido de Olavarría. “El 74% de los 107 pacientes con Covid-19 en Olavarría tienen menos de 60 años”.

 

Por último, resaltaron que en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” continúan “4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (dos de ellos son de la localidad de Laprida) y 14 (ocho son residentes del Hogar de Adultos Mayores que se encuentran aislados preventivamente) lo hacen en Clínica Covid”.