Municipio pidió a Provincia habilitar nuevamente los gimnasios

El Intendente Galli emitió una nota al gobierno bonaerense para reabrir estos espacios, cerrados tras el regreso a Fase 4. “Estamos muy preocupados por la salud mental de los vecinos tras más de cinco meses de cuarentena”. En estos lugares no hubo casos positivos de COVID-19.

_________________________

Este martes, el Intendente Galli dio a conocer las razones por las cuales solicitó al gobierno de la Provincia la reapertura de gimnasios. Con el regreso a Fase 4 por la pandemia del COVID-19, estos lugares tuvieron que cerrar sus puertas. El jefe comunal también pidió reactivar las actividades culturales.

 

Entre las razones principales, la comuna indicó que “estamos muy preocupados por la salud mental de los vecinos tras más de cinco meses de cuarentena”.

 

Galli, en este sentido, dijo que “los gimnasios, por ejemplo, son una gran fuente de trabajo en la ciudad y han invertido mucho dinero para poder abrir sus establecimientos y también hay una recomendación de los especialistas para que los vecinos hagan deportes”. Cabe señalar que al día de la fecha no hubo casos confirmados en este tipo de lugares.

 

En otro apartado de las explicaciones emitidas este mediodía, Galli se defendió dado que “se dijo que es un capricho mío el cierre de los gimnasios y no es así. Es una decisión de la Provincia. Esperamos tener una respuesta positiva porque tiene que ver con la salud de la población”.

 

Si bien admitió que desde el gobierno provincial hay “preocupación” por el aumento de casos del interior de la provincia “y Olavarría no es la excepción”, la intención es “animarse” a pedir la excepción dado que “ningún caso se dio en gimnasios o en actividades culturales. Hemos comprobado que se cumplen los protocolos y la mayoría de los contagios se están dando por reuniones sociales.