Acuerdo para el debate por el descuento en la tasa para comerciantes

Los concejales avanzan con la discusión en comisiones de los proyectos que contemplan descuentos para la Tasa de Seguridad e Higiene y otros beneficios. Podría llegar a tratarse en la próxima sesión.


En el Concejo comenzó el estudio de los proyectos que contemplan descuentos para la Tasa de Seguridad e Higiene hasta diciembre y otros temas vinculados con cobros municipales. Los concejales mostraron decisión para un avance rápido de estos expedientes: el lunes se analizaron en la comisión de Hacienda y el martes, en la de Legislación.

En ese sentido, no se descartó que lleguen a votarse en la próxima sesión, la semana que viene. La intención es unificar los distintos planteos en un proyecto de ordenanza.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio), destacó este rápido avance. Contó que el lunes se pidió unificar todos los expedientes.

Se cuenta la propuesta del Frente de Todos para mantener el descuento de 50% a los contribuyentes de la categoría fija de Seguridad e Higiene. Y también los planteos de Cuidemos Olavarría y RJxC -que ya se incluyeron en la resolución aprobada en la última sesión- para que no se solicite libre deuda municipal a quienes van a renovar en carnet de conducir ni libre deuda en Seguridad e Higiene para renovar habilitaciones de comercios ni habilitación para venta de alcohol (REBA). A su vez, se incorporó el planteo de RJxC para la modificación de la forma en que se aplican los planes de pagos a deudores.

Con el acuerdo en la unificación de los planteos se dio el pase a la comisión de Legislación, que preside María José Gonzalez (Juntos por el Cambio) donde se al día siguiente, el martes comenzó el tratamiento.

En esa comisión se cuenta también en tratamiento el pedido de la agrupación Comerciantes Unidos, justamente por el descuento en Seguridad e Higiene.

Hasta ahora, el bloque oficialista no ha pronunciado su postura. No obstante, el tema estará en debate nuevamente en Legislación el martes próximo y se espera que se le de el pase para su tratamiento en la sesión del 10 de septiembre.