Bolívar frena el pase a fase 5 por la situación de Olavarría

Si bien la vecina ciudad sigue avanzando con la habilitación de actividades culturales y deportivas, mira de reojo lo que sucede en Olavarría al momento de seguir con las excepciones.


 

“El intendente Pisano mira a Olavarría y le cuesta habilitar el pase a Fase 5”, de esa manera fue descripta la situación que atraviesa por estas horas la ciudad de Bolívar según el matutino La Mañana, donde se analizó la conferencia de prensa encabezada por el jefe comunal bolivarense, quien habilitó nuevas actividades culturales y deportivas.

 

Según se detalló, entre las nuevas disciplinas exceptuadas se encuentran la colombofilia, arquería, patín, canotaje y actividades ecuestres, las cuales deberán practicarse con sus correspondientes protocolos. Por el momento no se encuentran habilitados los deportes grupales.

 

Asimismo, en la comunicación que se vio protagonizada por la secretaria de Salud María Estela Jofré, Marcos Pisano anunció el permiso para ensayos de hasta 4 personas y transmisiones vía streaming.

 

Lo más relevante estuvo dado en la habilitación, a partir del próximo lunes, del ingreso al parque Las Acollaradas. En el lugar se deberá respetar el uso obligatorio de tapabocas y las reuniones no podrán ser de más de 6 personas.  Además, por el momento está prohibido el uso de las parrillas, los baños y la práctica de deportes grupales.

 

En las últimas horas el nombre del jefe comunal vecino había ganado cierta repercusión a partir del endurecimiento de las multas para quienes incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual fue elevado a 250 mil pesos, una cifra establecida a partir de valor que conlleva la realización de 50 muestras en el laboratorio molecular.

 

“Los encuentros familiares y compartir el mate son focos de contagio y el pico de contagios obliga a hacer el esfuerzo de evitar las actividades que culturalmente compartimos”, remarcó Pisano, quien tomó como ejemplo lo sucedido en nuestra ciudad, así como también en Bragado y General Alvear, que en las últimas horas sumó varios casos positivos, al punto de retornar a fase 1.

 

Según se publicó en el diario bolivarense, el temor radica en el contacto a diario entre Bolívar y nuestra ciudad, que el virus pudiera llegar por la Ruta Nacional 226 y propagarse en las reuniones sociales. Por ello es que aún no avanza en la habilitación de este tipo de encuentros. 

 

Fuente y foto Diario La Mañana