Coronavirus en la Unidad 38: El SPB confirmó los casos y explicó las medidas tomadas

En el parte diario del último martes el Municipio informó sobre el contagio de tres internos de la Unidad ubicada en Sierra Chica. Desde el Servicio Penitenciario se ratificó la información y se detalló que “hay una preocupación y ocupación constante en extremar las medidas de bioseguridad”.


 

Sin dudas el último martes fue uno de los días más complicados y negativos en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus. Tal es así que se comunicó el fallecimiento de tres personas y el registro de 30 nuevos casos positivos.

 

El dato no menor es que en los nuevos contagios se hallan tres internos de la Unidad N° 38 de Sierra Chica. El riesgo de contagios intramuros es uno de los principales temores desde el inicio de la pandemia a partir de la complejidad de poder llevar adelante de manera eficiente las medidas de prevención, tanto en materia de higiene como de distanciamiento.

 

Ante la consulta de Central de Noticias desde el Servicio Penitenciario Bonaerense explicaron que efectivamente “son tres los internos que dieron Covid positivo”. Trascendió que las edades van de los 28 a los 31 años.

 

Asimismo, se expresó que en la tarde del martes “la doctora Mondini del cuerpo médico del Hospital Héctor Cura se comunicó con el Jefe de Complejo Centro Zona Sur para confirmar el diagnóstico y establecer los pasos a seguir a partir de ello”. En ese sentido, se amplió que “uno de los internos tiene una patología de base, que es neumonía, fue hisopado y aislado el sábado”.

 

Sobre los restantes se añadió que “fueron aislados a raíz de síntomas leves el domingo e hisopados el lunes”. Por último, se enfatizó que “tomamos los recaudos de aislamiento del personal que estuvo en contacto con los internos en cuestión y hay una preocupación y ocupación constante en extremar las medidas de bioseguridad que implementamos desde el inicio de la pandemia”.