Diputados: “No quieren tratar los temas que vienen” dijo Liliana Schwindt

La sesión en Diputados se concretó a pesar de que Juntos por el Cambio no acordó sobre el sistema de reunión. La dirigente del Frente de Todos intrepretó la postura del bloque opositor: “tienen mucha irresponsabilidad”.


Los bloques del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados no llegaron a un acuerdo sobre la modalidad de la sesión convocada para este martes, por lo que el ocialismo y el resto de los grupos legislativos decidieron iniciar el tratamiento en forma en formato mixto de los proyectos sobre turismo y pesca ilegal. En tanto, la principal bancada opositora adelantó que impugnará la sesión virtual en la justicia, con el argumento de que no está acordado ese sistema.

La convocatoria a los diputados comenzó a las 13, contó la diputada olavarriense Liliana Schwindt. Finalmente, la sesión dio inicio cerca de las 20 y el debate se extendió hasta la madrugada.

Cuando Juntos por el Cambio entró el recinto “empezaron con el show en los medios y hasta la 1 de la mañana nos tuvieron discutiendo temas que no estaban en la agenda” se quejó la representante del Frente de Todos. Al mismo tiempo, destacó la importancia de los expedientes que estaban en debate.

Interpretó sobre la postura opositora que “no es que están en contra del protocolo o que el problema es ese, porque hasta ahora funcionamos con sistema mixto y sin problemas”. En ese sentido, consideró que “no quieren tratar los temas que vienen” en referencia a “el DNU del servicio público de telefonía e internet, el impuesto a la riqueza, la reforma judicial”.

En tanto, la diputada subrayó que “estamos en pleno foco de la pandemia” para cuestionar la decisión del Juntos por el Cambio de presentarse de manera presencial y apuntó a que en ese contexto hay provincias “en fase 1”, con lo que no es posible rehabilitar vuelos ni hoteles. “No hay forma de funcionar como pretenden” reafirmó. En ese sentido, también apuntó a representantes que viajaron desde Tierra del Fuego o Santa Cruz para estar en el recinto. “Atravesaron medio país y pudieron haber contagiado gente o haberse contagiado. Tienen mucha irresponsabilidad y no hay necesidad de hacerlo” cuestionó la diputada del FdT.

Igualmente, volvió sobre los motivos de la oposición para cuestionar las sesiones: “Con las sesiones atrasan los temas por los intereses que ellos están representando, que digan la verdad. Me da tristeza saber que gente a la que no la va a afectar en nada pagar por única vez, porque son millonarios, avalan estas actitudes” se lamentó.

Denuncia

Por otro lado, Liliana Schwindt alertó un hecho que se registró ayer en el marco de las discusiones parlamentarias. “Se publicó en redes el teléfono personal de Sergio Massa” contó. Este miércoles, el presidente de la Cámara Baja dio a conocer que denunciará en la Justicia el hecho: “recibí 460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición” dijo Massa.

La diputada olavarriense repasó otros hechos de este tipo sucedidos semanas atrás. “En el Senado un manifestante amenazó a la vicepresidenta, después publicaron domicilios de senadores. ¿Qué mas van a hacer cuando tratemos temas con los que desacuerdan?” planteó.

“No se tiene que llegar a esa bajeza de atacar con cuestiones personales. No tiene antecedentes” cerró.