El gobernador de Entre Ríos tiene COVID-19

Gustavo Bordet anunció en redes sociales que tiene coronavirus. Si bien la semana pasada compartió un acto con el presidente Fernández y otros gobernadores, se descartó que se le vaya a practicar un hisopado al mandatario nacional.

_________________________

En la jornada de este lunes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció vía redes sociales que tiene coronavirus. Las alarmas se encendieron dado que la semana pasada compartió un acto con el Presidente Alberto Fernández y varios gobernadores.

 

Bordet se transformó, entonces, en el segundo mandatario provincial en contraer la enfermedad luego de Gerardo Morales, de Jujuy. “Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, publicó el mandatario.

 

Todas las miradas se posaron en Alberto Fernández dado que compartieron un acto el pasado viernes. Incluso, en algunas fotos se pudo ver que Bordet y Fernández se estrechan la mano, una acción no recomendada por los especialistas.

 

Fuentes oficiales descartaron que Fernández vaya a ser hisopado o aislado a raíz de este contacto. De hecho, este miércoles el Presidente participará de forma presencial del acto organizado por la UIA a raíz del Día de la Industria, en donde se espera que pueda haber anuncios para el sector.

 

Del encuentro participó también Axel Kicillof, pero fuentes del Gobierno bonaerense indicaron que los mandatarios no estuvieron cerca ni compartieron espacios sin barbijo.

 

Tras confirmar su condición, Bordet señaló que la pandemia “nos sigue enfrentando a un gran desafío: cuidarnos pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a seres queridos manteniendo el aislamiento”.