Festejos de cumpleaños, la “razón” del brote de coronavirus en Olavarría

Si bien no se ahondaron en detalles vinculados a la privacidad del paciente, Central de Noticias logró saber que las reuniones sociales relacionadas a este tipo de celebraciones generaron los últimos contagios, que llegaron a un pico similar al del mes de junio.

___________________________

Tras haberse conocido 30 contagios por COVID-19 en Olavarría durante las últimas 24 horas, con tres personas fallecidas, Central de Noticias logró acceder al trabajo realizado por profesionales de la Salud para determinar el origen del brote que está en cifras similares al pico del mes de junio.

 

Cabe mencionar que se está, actualmente, a un puñado de casos de superar los positivos activos que hubo un par de meses atrás cuando la comuna regresó a Fase 1.

 

Por ese entonces, el jefe comunal Ezequiel Galli mencionó la realización de “asados” que generaron el brote por varios puntos de la ciudad. Incluso, hubo un operativo Detectar en barrios de la ciudad.

 

En esta ocasión, desde la comuna se apuntó a “la celebración de cumpleaños” donde participó al menos un caso positivo de COVID-19 en reiteradas ocasiones y allí comenzaron los contagios. Para este miércoles, se analizarán al menos 37 muestras de casos catalogados como “sospechosos” mientras que ayer se testearon 43 hisopados.

 

Un dato a tener en cuenta, además, es que tanto Galli como el secretario de Salud, Germán Caputo admitieron en conferencia de prensa que el personal esencial no habría cumplido con los protocolos entre compañeros en su lugar de trabajo y también hubo contagios allí. No hubo incumplimientos, dijeron, en la relación entre el personal esencial y los vecinos.