Secuestraron una docena de armas de fuego en allanamientos contra “la banda de encapuchados”

Se trató de tres procedimientos que se llevaron a cabo en el inicio de esta mañana en domicilios de los barrios Belén e Isaura. Las tareas se vieron encabezadas desde la SubDDI local, a requerimiento de la fiscalía N° 4 de la doctora María Paula Serrano.


 

En el inicio de la mañana de este miércoles tres allanamientos se hicieron efectivos en dos barrios de la ciudad. Se trató, más precisamente, en viviendas ubicadas en los barrios Belén y Isaura, en tareas que fueron encabezadas desde la SubDDI local, con la colaboración de otras dependencias locales. Todo se vio enmarcado en la investigación llevada a cabo desde la fiscalía N° 4 contra la denominada “banda de encapuchados”.

 

 

Según logró conocer Central de Noticias, fue en un domicilio del barrio Scac donde se lograron los resultados más positivos, al punto que se incautó alrededor de una docena de armas de fuego de diverso calibre. Las fuentes consultadas refirieron que habían tanto “de uso civil” como “de guerra”, además de un importante número de municiones para cada una de ellas.

 

Todas serán sometidas a diversas medidas de prueba, las más relevantes sin dudas vinculadas a ruedas de reconocimiento para establecer si estuvieron vinculadas a los numerosos asaltos que se registraron entre fines del año pasado y comienzos del 2020, que tuvieron en mayor medida como víctimas a propietarios de viviendas de ese punto de la ciudad, Sierra Chica y trabajadores vinculados con la cosecha, según se refirió.

 

 

Investigadores consultados detallaron que se trata de alrededor de una decena de hechos que son investigados desde la fiscalía de la doctora María Paula Serrano, que deberá resolver cuáles serán los pasos procesales en torno a los dos personas que quedaron demoradas tras los allanamientos.

 

Asimismo, se refirió que también se secuestraron teléfonos celulares y un motor adulterado, lo que dio inicio a actuaciones complementarias también con la intervención de la UFI N° 4, ya que es la fiscalía en turno por estos días.