Carlos Bianco, sobre Olavarría: “tenemos que seguir priorizando la Salud”

El Jefe de Gabinete de la Provincia dialogó con el periodista Martín Rodríguez de Radio Olavarría y dejó en claro que el sistema de Fases no tendrá más flexibilizaciones. “Hemos sido muy claros, no fue un sistema impuesto” dijo. Indicó que entiende a los sectores que reclaman pero “tenemos que seguir priorizando la salud”.

_____________________________

En la mañana de este jueves, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó en diálogo con el periodista Martín Rodríguez de Radio Olavarría que el sistema de fases no tendrá más flexibilizaciones y que continuará tal como está. Nuestra ciudad regresó a Fase 4 el pasado lunes.

 

“Hemos sido muy claros desde el comienzo con el sistema de fases” destacó de forma contundente el funcionario y aclaró que “no es un sistema que impuso sobre los Municipios ni mucho menos, sino que lo hemos desarrollado de manera consensuada y a partir de recomendaciones muy interesantes que nos han hecho varios intendentes, muchos de la fuerza política de Juntos por el Cambio”.

 

“La Provincia no impuso un sistema para que los Municipios abran o cierren actividades. Estamos trabajando a pedido” agregó y confirmó que “todos lo validaron e instrumentaron”.

 

A su vez, dijo que le parece “un poco peligroso” establecer un sistema “de forma consensuada y los intendentes nos empiecen a pedir permanentemente excepciones. La idea del sistema es esa: analizar el estado epidemiológico y sanitario de un distrito, con parámetros claros, y a partir de esas definiciones habilitar una serie de actividades con el objetivo de cuidar la salud de los bonaerenses y vecinos y vecinas de ese distrito en particular, y las actividades económicas estén habilitadas”. Reiteró que “ese es nuestro criterio para seguir moviéndonos”.

 

Ratificó las charlas que tiene con los jefes comunales durante el fin de semana y en el balance, Blanco dijo que “estamos trabajando muy bien, de forma consensuada”. Agregó, además, que tiene “otras fuentes de información de la situación epidemiológica, sanitaria, social, económica de los distritos. Trabajo en diálogo con el diputado Valicenti, con el compañero de gestión Aguilera, que conocen el territorio”.

 

“Siempre tomamos una decisión consensuada con el Intendente. Ha habido matices en nuestras opiniones, pero la realidad lo ha trasladado para el lado que correspondía” dijo Blanco en relación a las charlas que mantiene con el jefe comunal Ezequiel Galli.

 

Con respecto a la situación de Olavarría, Blanco destacó que “es una zona donde estamos teniendo en las últimas semanas más de 10 casos cada 100 mil habitantes. Eso implica que hay una circulación importante del virus. Esa trazabilidad hace que una persona asintomática vaya a un gimnasio o a un lugar que estén habilitados en la Fase 5, y generar contagios masivos. Lo que pido es respetar el sistema que establecimos en conjunto. Sobre todo para no poner en riesgo la salud de la población”. Dijo que “entiende” a los sectores que reclaman pero “tenemos que seguir priorizando la salud”.

 

“Los intendentes están llamando desesperados para que les mandemos insumos, asistencia financiera, distritos donde tenían todo abierto” indicó con respecto a los lugares donde hubo Fase 5 y una posterior marcha atrás, y en ese sentido solicitó que “se manejen con la responsabilidad que corresponda”.