Covid: Cellillo pidió hospitales modulares en las cárceles de Alvear

El senador Alejandro Cellillo, ex intendente de esa localidad, hizo la presentación en el marco del aumento de contagios. “Nos preocupa mucho la situación de las unidades penitenciarias” dijo.


El vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo (Juntos por el Cambio), solicitó al gobierno provincial la instalación de hospitales modulares en las Unidades Penitenciarias N° 14 y N° 30, ubicadas en General Alvear.

La presentación legislativa del senador de la UCR tiene el propósito de garantizar la atención sanitaria de las personas privadas de su libertad, debido a la creciente cantidad de casos positivos de Covid-19 detectados en los últimos días.

“Estamos en un momento de alta circulación del virus, tanto en el AMBA como en el interior. Es por eso que, desde el Estado, debemos asegurar el acceso a la salud tanto de los internos como de toda la sociedad”, afirmó el legislador y médico.

Finalmente, Cellillo expresó: “En Alvear estamos atravesando un incremento de casos positivos y nos preocupa mucho la situación de las unidades penitenciarias. Ya hemos sido testigo de complicaciones en ese ámbito, a partir de traslados y la delicada actualidad de las cárceles”.

El legislador consideró que “estos hospitales modulares colaborarían muchísimo con la preservación de la salud de los reclusos y también del personal de las unidades”.