En Olavarría también pidieron “Justicia por Facundo Castro”

Este jueves por la tarde manifestantes se concentraron en el Paseo Jesús Mendía y marcharon para pedir justicia por el joven que estuvo meses desaparecido y cuyos restos fueron identificados el miércoles.

_____________________

“Justicia por Facundo Castro” y “Fuera Berni” fueron algunas de las consignas que se visibilizaron durante la concentración de una treintena de personas que se llevó a cabo este jueves en el Paseo Jesús Mendía.

 

Además, los manifestantes marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

 

La concentración se realizó luego de que durante la jornada del miércoles se identificara el cuerpo que había sido hallado el 15 de agosto en un cangrejal de la zona conocida como Villarino viejo.

 

 

Los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro, un joven que desapareció en abril y que la última vez que fue visto con vida había sido “infraccionado” por efectivos policiales tras romper el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

 

En los meses siguientes de investigación, encontraron pertenencias del joven en una Comisaría donde se dijo que no había estado y hallaron, en un celular de un efectivo policial, una foto del documento de Facundo.

 

Cabe señalar que tras identificar el cuerpo continuarán los trabajos para determinar las causas de su muerte.