Nacionales

Plantean como “irracional” realizar más aperturas de actividades

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, tuvo duros conceptos en torno a mayores aperturas por la pandemia del COVID-19 dada la exponencial suba de casos en el territorio bonaerense. Llamó a “hacer un esfuerzo” y recalcó el cansancio de los trabajadores de los hospitales.

________________________________

Tras la polémica por los gimnasios, los dichos de Carlos Bianco y el exponencial crecimiento de casos de COVID-19 en la Provincia, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que es “irracional” hacer más aperturas de actividades y pidió realizar un “esfuerzo para bajar la cantidad de casos” dado el cansancio que padecen los trabajadores de los Hospitales.

 

“Resulta irracional hacer más aperturas”, planteó el viceministro y apuntó que “si la situación de casos no está mejorando, no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando”.

 

Incluso sugirió que, frente a la situación actual, “podría ser pertinente cerrar más”. Un dato alarmante que arrojó fue que si bien “hay camas” en la Provincia se está “al 150% de la capacidad de trabajo habitual”.

 

“En la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste”, señaló Kreplak, quien pidió a la población “hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos” de coronavirus.

 

“Los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó”, analizó Kreplak, y subrayó el “tremendo esfuerzo” que desarrollan los médicos y enfermeros “que ya no pueden más, que se enferman y se estresan”.