Información GeneralPortada

Provincia rechazó el pedido para reabrir gimnasios

El Municipio local había elevado el planteo días atrás, atendiendo al reclamo del sector que debió cerrar sus puertas luego que la ciudad bajara a fase 4.


 

En la mañana de este jueves la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires le comunicó al Gobierno Municipal que los gimnasios del Partido de Olavarría no podrán reabrir en Fase 4, tal cual había sido solicitado por el Ejecutivo local ante al pedido del sector.

 

 

Según se narró, desde el Gobierno Provincial enviaron una notificación que expresa que “debe tenerse presente que se dictó la Resolución N° 1197/2020 de este Ministerio, a través de la cual se establece las actividades que se encuentran incluidas en cada fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados por este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o incluidos en el Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional”.

 

Además, desde la Provincia se añadió que “respecto a las actividades deportivas individuales y al aire libres, las mismas se encuentran habilitadas en todas las Fases. Mientras que la actividad de Gimnasios se encuentra habilitada sólo para Fase 5. En virtud de lo expuesto, y dado que el Municipio de Olavarría se encuentra en Fase 4, la actividad de Gimnasios, no podrá ser habilitada”, se concluyó.